Los 5 teléfonos con mejor cámara 2018
Agosto 22, 2018

    Sobra decir que las cámaras de los teléfonos móviles han cambiado el juego de la fotografía llevándolo a otro nivel.

    La calidad de los sensores de los teléfonos de gama alta, han mejorado muchísimo en los últimos años y hoy en día es la alternativa perfecta a una camara compacta si no quieres cargar con peso sin renunciar a la calidad de imagen.

    Estos son los cinco smartphones que lideran por su diseño, transformación y calidad en las imágenes.

    Google Pixel 2 XL

    Fotografías con una excelente reproducción del color, exposiciones correctas con disparo en automático, tomas nítidas que sobretodo se nota en la piel cuando hacemos retratos.

    En cuanto a sus características el Google Pixel 2 monta una cámara trasera de 12,2 megapíxeles, con una apertura máxima f/1.8 perfecta para situaciones en las que escasea la luz. La estabilización electrónica de imagen OIS ayudará a ganar nitidez en las fotos evitando la trepidación.
     

    La cámara frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.8 y enfoque fijo, a diferencia de la cámara trasera que cuenta con detección de fase y enfoque automático mediante láser.

    En la grabación de vídeo la cámara trasera graba en 4K a 30fps y en cámara lenta a 240fps pero en calidad 720p, en modo 1080p podremos grabar a 120 fps. La cámara frontal graba vídeo 1080p a 30fps.

    La batería es importante cuando vamos a utilizarlo como cámara, el Pixel 2 tiene una capacidad de 3.520mAh. como siempre depende del uso que le demos al teléfono pero llegará al día sin problemas con un uso normal. Para un uso de vídeo y foto contínuo lo más recomendable es cargar con una batería externa.

    Samsung Galaxy S9+

    La cámara de este teléfono tiene doble apertura f/1.5 y f/2.4 que alterna según la situación pero no es algo que podamos elegir nosotros.

    Cuando el teléfono detecta que hay poca luz, utilizará la apertura f/1.5 y cuando la escena esté mejor iluminada la 2.4 primando la nitidez.

    El s9+ cuenta con una lente angular y otra zoom, ambas de 12 megapíxeles y un sensor Dual Pixel con estabilizador de imagen óptico. Las dos son capaces de grabar en cámara lenta a 960 fps (solo 0,2 segundos) y detectan el movimiento del sujeto manteniéndolo enfocado mientras grabas.

    La cámara frontal es de 8 megapíxeles y en cuanto al vídeo graba en calidad 4K a 60 fps

    Uno de sus puntos fuertes es la pantalla de 6,2 pulgadas con resolución 2960 x 1440p y un ratio 18,5:9, en la que es un placer ver fotos y vídeos.

    Iphone X

    La mejor cámara en un dispotivo Apple hasta la fecha. Su cámara trasera con dos sensores de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8 y f/2.4, hace que las fotos con poca luz tengan una calidad excelente para ser un teléfono móvil con sensores tan pequeños.

    La reproducción del color es muy fiel a la realidad y tanto el angular como el zoom cuentan con estabilizador óptico de imagen, una característica que agradecerás a la hora de grabar vídeo o en disparos con velocidad de obturación lenta.

    La cámara delantera TrueDepth de 7 megapíxeles es perfecta para selfies, es capaz de detectar la profundidad  y usar el modo retrato además de otras opciones como añadir iluminación o un fondo negro.

    Huawei P20 Pro

    Un terminal que llama la atención no solo por su pantalla, sino también por sus tres cámaras Leica y sensores en la parte posterior. Este conjunto lo forman un sensor monocromo de 20 megapíxeles con apertura f/1.6, un sensor de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 y una lente zoom 3x con sensor de 8 megapíxeles f/2.4. Muchos la consideran la mejor cámara del mercado de todos los teléfonos que han salido en 2018.

    En cuanto al vídeo, el teléfono graba en 4K con una calidad buena, aunque no destaca por esta función.

    Si de día las fotos son fantásticas, donde más destaca este Huawei P20 Pro es en el modo noche, siendo la mejor opción de la lista para este tipo de fotos. El teléfono utiliza la inteligencia artificial para hacer 4 fotografías con diferentes sensibilidades ISO y ofrecer la mejor calidad. La IA reconoce la escena para adaptar los parámetros de la cámara, reconociendo al sujeto o los objetos que haya en el encuadre.

    Sony Xperia XZ1 

    Una marca como Sony no podía faltar en este recopilatorio de los móviles con mejor cámara de este año 2018. La firma nipona ha montado un avanzado sensor Exmor RS de 19 megapíxeles con apertura f2/0, captura predictiva, grabación a 960 fps y estabilizador de imagen de cinco ejesSony demuestra que es uno de los pesos pesados de la fotografía y que sus sensores son de lo mejorcito del mercado. A su favor tiene que es un dispositivo más pequeño y más fácil de llevar siempre en el bolsillo, ideal para los más viajeros. 


Contactanos