5 Consejos Basicos para una buena fotografia
Julio 31, 2018

    La fotografía es el pasatiempo más extendido entre personas de todas las edades, pero algo difícil de dominar. Para poder tomar buenas fotografías, no sólo depende de contar con un buen equipo, o de la intuición. Es por eso que a continuación te presento 5 consejos basicos para una buena fotografía. 

    1) Regla de los Tercios

    Esta regla es muy simple pero tiene un tremendo poder en la forma en que visualizamos la foto. Consiste en dividir la imagen, mentalmente, en 9 partes iguales (mediante 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales) y a continuación colocar el sujeto en algún punto de intersección de las líneas. Esta foto lo ilustra perfectamente:

    2) Ley del Horizonte

    Esta regla sirve para cualquier fotografía, no sólo para aquellas que contengan horizontes. Simplemente hay que detectar en la imagen cualquier línea que nos ayude a dividir la composición en dos partes diferenciadas. De este modo nuestra fotografía quedará dividida en 3 partes iguales. Una vez tengamos claro estas 3 partes, coloca los objetos más cerca de la línea superior o bien de la inferior en función de aquello que quieras destacar. Ejemplo: En un paisaje donde quieres que el mar sea el protagonista, coloca el horizonte cerca de la línea superior. Si por lo contrario, quieres que sea el cielo, coloca el horizonte cerca de la línea inferior. Consejo: Evita colocarlo en medio. Sin querer vas a crear una competencia entre ambas partes que hará que tu fotografía pierda fuerza.

    3) Acércate a los sujetos

    Cuando fotografíes personas u objetos, acércate a ellos. No sólo se trata de un buen retrato sino que también puedes absorber la realidad del lugar y generar situaciones impactantes en la fotografía. Así captarás mejor su personalidad y contarás una historia única.

    4. Utiliza flash en el exterior. 

    Es importante utilizar el flash para dar más iluminación, aunque haya un sol espectacular, para evitar así de que se pudieran crear sombreados que ocupasen la cara de la persona que es fotografiada. Con el objetivo de no dar luminosidad sino rellenar la cara de la persona para sea uniforme.

    5) Prueba Distintos Angulos

    Puede que estes acostumbrado a hacer fotos siempre en la misma posición: de pie, con la cámara apuntando hacia delante, formando un plano paralelo al suelo, tal y como vemos el mundo.

    Atrevete a Hacer fotos mirando hacia arriba o hacia abajo, desde puntos elevados o desde el suelo (desde el suelo es mi perspectiva favorita), pueden dar una nueva perspectiva a tus fotos más interesante que desde la posición convencional.

    Si te gusto, dejame tus comentarios!


Contactanos